Los llamados nuevos “Niños Héroes” de la Selección Mexicana de Fútbol Sub 17 volverán a ilusionar a toda una nación cuando este martes a primera hora se midan a su similar de Argentina, en la ronda de semifinales de la Copa Mundial Sub 17 de Abu Dhabi, en busca del pase a la final donde de llegar los mexicanos estarían buscando el tricampeonato.
En la historia de enfrentamientos entre ambas selecciones (todas) se han disputado 30 encuentros, de los cuales México sólo en cinco ocasiones ha vencido a la albiceleste, a cambio de 10 empates y 15 triunfos de los pamperos.
En cuanto a goles, 29 anotaciones ha marcado el tricolor y 45 los celestes.
En la categoría Sub 17, el único antecedente entre las selecciones de México y Argentina se dio en el 2003, donde la albiceleste ganó con goles de Neri Cardozo y Hernán Peirone.
Argentina, una de las potencias mundiales del fútbol, no será en este caso el favorito, pues los papeles se han invertido y es México, actual campeón defensor, el equipo a vencer cuando el balón ruede en el campo este martes por la mañana.
Inclusive, el director técnico Raúl Gutiérrez dejó en claro que el encuentro contra los ches será muy complicado ya que a los sudamericanos se les debe respetar por “equipo e historia”.
“Sabemos que Argentina es un rival fuerte, se ha ganado su lugar en las semifinales, tiene una historia de futbol que hay que respetar y tener cuidado”, afirmó el entrenador del Tri Sub-17.
Sin embargo, el entrenador mexicano también dejó en claro que “nuestro equipo saldrá con la misma convicción, tratando de hacer bien las cosas para merecer el triunfo”.
Resaltó que será importante que México esté concentrado durante los 90 minutos para lograr su acceso a la final.
En un mismo canal de ideas, el delantero del Tri Sub-17, Ulises Jaimes, afirmó que si bien “no fue el inicio de torneo que hubiéramos querido”, el equipo “ha recuperado la confianza, el siguiente partido es clave, estamos concentrados y sabemos lo que queremos”.
México dejó en el camino a otra potencia, Brasil, en los cuartos de final en un duelo dramático que se decidió en épica tanda de penaltis.