México y Colombia acordaron reforzar la cooperación en materia de combate a los grupos del crimen organizado que operan de forma trasnacional y que últimamente se han diversificado como es el robo y comercialización de dispositivos móviles que en muchas ocasiones son utilizados para cometer delitos como secuestros y extorsión.
Durante un mensaje conjunto que ofrecieron a los medios de comunicación en el Palacio Nariño-sede del Poder Ejecutivo en Colombia-, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que ambos países enfrentan problemas de seguridad similares con cárteles que operan de forma trasnacional y que hoy requiere profundizar la colaboración.
El mandatario mexicano reconoció la inquebrantable voluntad de su homólogo colombiano para alcanzar la paz en dicho país. Celebro su nombramiento como Nobel de la Paz”, dijo.
En su momento, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que este reforzamiento en la colaboración mutua pasa por aumentar el número de elementos de las policías nacionales que se han capacitado en ambos países.