Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR), informó del desmantelamiento de una red dedicada a la trata de mujeres que operaba en varios estados de México y en Nueva York, en Estados Unidos.
Señaló que en un operativo conjunto y binacional, en Tlaxcala, el Estado de México y en Nueva York, Estados Unidos, se detuvo a ocho personas vinculadas con los delitos de delincuencia organizada, trata de persona, con fines sexuales, tráfico de menores, lavado de dinero, lenocinio y obstrucción de la justicia.
EZerón explicó que el operativo se derivó de una denuncia en el Departamento de Seguridad Interna, en 2012, sobre una red de trata de personas, encabezada por una organización familiar criminal que operaba en Tlaxcala, de donde llevaba las víctimas a Estados Unidos.
Fueron detenidas cinco personas, de quienes no proporcionó los nombres, y quienes ya fueron solicitados en extradición por Estados Unidos.