Con el objetivo de refrendar los lazos de amistad entre México y la Confederación Suiza, así como fortalecer la cooperación entre ambas naciones, a 70 años de relaciones diplomáticas, los presidentes Enrique Peña Nieto y Johann Schneider-Ammann concretaron una serie de acuerdos de colaboración en diversos rubros.
Luego de la recepción oficial en Palacio Nacional, tanto secretarios de Estado mexicanos como ministros del gobierno suizo firmaron instrumentos en materia de educación, servicios aéreos, salud y fraude, así como una Declaración Conjunta que permitirá fortalecer los vínculos de colaboración entre ambos países.
Ambos jefes de Estado coincidieron en señalar la necesidad de aprovechar la cooperación mutua para así promover un comercio creciente.
Expresaron su voluntad por reforzar la colaboración en los campos de interés mutuo como el comercio y las inversiones, la cooperación en el marco de los organismos internacionales y la vinculación entre ambas sociedades.
Tanto Peña como Schneider-Ammann reconocieron el dinamismo de las relaciones económicas entre los dos países y acordaron continuar trabajando para fortalecerlas.