El 70 por ciento de los seis mil 300 micro changarros en la entidad no cuentan con recursos para pagar los impuestos del último bimestre del 2020, lo que puede significar un problema grave pues ya está próximo a concluir el periodo enero-febrero, señaló Candelaria González Cajún, presidenta de la Federación de Comerciantes en Pequeño en Campeche.
Agregó enfrentan problemas para obtener una cita en línea con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para hacer su declaración, pues, además no han podido revalidar su contraseña, requisito indispensable para presentar la declaración.
González Cajun comentó la Confederación ha solicitado de manera reiterada una reunión con la directora nacional del SAT, Senadora Raquel Buenrostro, pues están en riesgo de recibir multas por no cumplir con el último bimestre del 2020, sin resultado alguno, para pedirle una prórroga y evitar las sanciones económicas.
-Si empiezan a llegar multas, habrá problemas mayores porque se ha negado a recibirnos, ni siquiera por vía zoom. En el Estado, el administrador del SAT, Víctor Bautista Pérez nos recibió pero el equipo de cómputo con que cuenta la gente y no en todos los casos, “están fuera de combate” y no tienen la capacidad para tener acceso.