Hasta el momento ya cerraron más de 350 microcomercios en la entidad debido a la difícil situación económica que enfrentan, y aunque el próximo año queremos verlo con esperanza, es muy difícil hacerlo; el panorama no es alentador para el pequeño comerciante, señaló Candelaria González Cajun, presidenta de la Federación del Pequeño Comercio en el Estado de Campeche.
En improvisada rueda de prensa, señaló que el incremento en los servicios públicos como es energía eléctrica, es de hasta el triple de lo que cubrían hace unos meses.
-El 2017 ha sido un año que termina muy mal, y por decirte, durante el inicio del año y hasta el viernes pasado, ya hay 320 pequeños negocios, cerrados. El próximo año queremos verlo con esperanza, pero es muy difícil la situación para el pequeño comerciante.
-Sin embargo, seguiremos luchando para lograr recuperar el régimen que teníamos y buscar el acercamiento con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para ver si es posible que el próximo año paguemos de nuevo el 10 por ciento.
-Nos han corroborado que tres cuartas partes del país no está pagando sus impuestos y no es justo que nada más los de Campeche estemos cumpliendo con todas las de la ley y es el premio por ser pagadores de impuestos y contribuyentes cumplidos, concluyó.