Ante los diferentes atentados de los que han sido objeto diferentes personajes de la vida pública de México, el presidente de la Cámara Baja, Silvano Aureoles, dio a conocer que al menos 10 legisladores han solicitado protección federal que van desde escolta, ropa blindada, hasta vehículos blindados.
Entrevistado por un medio nacional, aunque sin dar detalles, Aureoles reveló que hace unos días otro legislador fue víctima de un levantón pero que afortunadamente fue soltado horas más tardes.
“Los legisladores también están en riesgo y más cuando tienen tareas de carácter político, otros tienen presencia, algunos en tareas económicas, empresariales, etcétera; estamos en riesgo como cualquier otro ciudadano”, señaló Aureoles.
“Hay estados donde por obvias razones los riesgos son mayores, y es evidente, es obvio que en entidades como Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Jalisco, por citar algunos ejemplos, el riesgo es mayor”.
Pero el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados también dejó entrever a otros legisladores que habrían pedido seguridad, cuando sus estados son considerados como “tranquilos”.
“Hay otras entidades dónde no hay mayor problema para desplazarse, como la Ciudad de México, Yucatán o Campeche, yo no veo mayor problema, son entidades tranquilas”.