La deuda bancaria del Estado es de mil 133 millones de pesos y no de 817 como dijo el secretario de Finanzas, aseguró el dirigente municipal de MORENA, Carlos Martínez Aké, al anunciar que información de la Secretaría de Hacienda desmiente al funcionario estatal.
En conferencia de prensa, calificó de lamentables las comparecencias de los secretarios de estado como parte de la glosa del VI informe de gobierno, pues consideró que no se da información real ni se despejan dudas que pudieran tener los ciudadanos.
“El gobierno del estado tiene créditos con Banobras por 5 millones 900 mil pesos, con Banamex a través de la API 310 millones de pesos, dos de Banobras que aparecen ya liquidados, otro de Banamex que es la banca preferida del gobierno del estado por 534 millones de pesos que se les debe, otro de Banamex por 174 millones de pesos y otro de Banamex de 108 millones de pesos que en la suma nos arroja mil 133 millones de pesos”, precisó.
Consideró que pese a las cifras que se dan a conocer públicamente, se tienen gastos y compromisos financieros que no se aclaran, se mantienen encubierto por el Congreso del Estado y los funcionarios del gabinete.