Renuncias y exhortos fueron los puntos torales de la conferencia habitual del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN); mientras que Alexandro Brown Gantus renunciaba a su cargo para participar en el próximo proceso electoral, José Inurreta Borges llamó a los partidos a respetar los tiempos.
Apenas la semana pasada, el dirigente municipal del partido, José Inurreta declaraba a todas luces que las acciones de Jorge Rosiñol Abreu si eran publicidad de su imagen en miras a la gubernatura, hoy de manera incongruente pidió a los demás partidos retiren su publicidad y los llama a respetar los tiempos.
“A unas horas que se den a conocer los nombres de los nuevos integrantes del Consejo Electoral local, la primera acción que tendrán que transparentar será cumplir la nueva ley electoral y no permitir los actos anticipados de campaña, le quiero exigir como ciudadano que pongan orden y vigilen, los que ya tengan que quitar su publicidad que la quiten; me refiero más bien a los que ya presentaron su informe y su publicidad sigue ahí, incluso siguen colocando su publicidad, el senador Raúl Pozos Lanz por ejemplo”, indicó.
RENUNCIA BROWN GANTÚS
Al abrupto llamado se le sumó el anuncio de Alexandro Brown Gantús, que en la misma conferencia presentó su renuncia al cargo de secretario general del partido, con el argumento de que como los estatutos lo marcan -quien aspire a un cargo de elección popular deberá dejar el cargo con por lo menos un año de anticipación-.
Además se retractó del anuncio que hiciera la semana pasada al mostrar su interés por la alcaldía de Campeche, hoy dijo respetará los tiempos.
“Después de platicar con el presidente y de la resolución de la Suprema Corte todas esas preguntas las quiero contestar a partir de octubre…quiero ser muy respetuoso, no quiero que esto vaya a ser una forma para invalidar una futura candidatura”, concluyó.
INURRETA BORGES TAMBIÉN SE VA
A esta acción, Inurreta Borges explicó será esta misma noche cuando el Comité Directivo Municipal del partido sesione para nombrar al nuevo secretario, para seguidamente tome el cargo de presidente interino, pues Inurreta Borges también dejará su cargo en miras de las elecciones del 2015.
“Un servidor también se va a separar definitivamente del cargo y entonces el secretario general nombrado quedará como presidente interino del PAN municipal, el cual tendrá la responsabilidad de sacar el proceso electoral, el reglamento es claro, se nombra un nuevo secretario y ante la ausencia definitiva del presidente el secretario sube a la función del presidente”, concluyó.