El Ayuntamiento de Campeche no cuenta con los recursos para la sustitución de la red de distribución de agua potable, es una inversión muy cuantiosa, de Un Mil millones de pesos, pero hemos iniciado los trabajos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) porque es un esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, informó el alcalde Edgar Hernández Hernández.
Asimismo, aclaró no hay desabasto de agua, sino que al empezar la temporada de estiaje, se sigue trabajan con el “tandeo” en el suministro del vital líquido, es decir, se podrá disponer de él por determinadas horas al día.
En entrevista al concluir el homenaje cívico, el Edil campechano indicó que la inversión de Un Mil millones de pesos sería para reponer, cambiar la red de distribución de agua, instalar nuevas válvulas que den la oportunidad de que toda la ciudad tenga más agua al mismo tiempo y aclaró que la puesta en marcha del acueducto Campeche –Hobomó, no significa que se contará con mayor volumen de manera inmediata.
Aseguró hay las bases para iniciar el proyecto, y están por iniciar las gestiones del recurso pues al ser una obra muy cara, hay que invertir en toda la ciudad, al tiempo que sugirió que “una vez que se haga este gran esfuerzo, porque tenemos que romper toda la ciudad para cambiar la tubería, de una vez aprovechar una sola excavación para construir el drenaje sanitario que tanta falte hace en la ciudad”.
-Vamos a firmar en los próximos días un convenio con Banobras para licitar el proyecto ejecutivo del saneamiento de la Bahía y eso conlleva la construcción de un drenaje sanitario en la ciudad –indicó.
Por otra parte, sobre el cierre de su administración, aseguró durante su campaña no prometió ninguna obra ni obra magnífica sino mejorar los servicios públicos y poner orden en el Ayuntamiento “y es lo que vamos a heredar a la siguiente administración, un ayuntamiento ordenado”.
Por último, sobre el interés de algunos alcaldes de reelegirse, Hernández Hernández señaló hay riesgo de que se utilicen los recursos públicos.
-Por supuesto que hay riesgo, y si no lo hubiera, se puede también mal interpretar pues finalmente quien tenemos una responsabilidad al frente de alguna administración de cualquier orden de gobierno, tenemos la obligación de encabezar los esfuerzos y trabajos de la misma, y eso nos obliga a servir al público, a tener contacto con la sociedad, a anunciar y sobre todo informar a la ciudadanía de lo que se hace todos los días en la administración estatal, federal y municipal.
-Eso se puede malinterpretar y lo pueden malinterpretar las autoridades electorales. Pero, bueno, cada quien actúa bajo su propio riesgo.