Cientos de católicos se dieron cita este viernes, en el Santuario Guadalupano, para participr en la Eucaristía que presidió el padre Wilbert Palomo Carrillo.
Desde anoche y en el transcurso de la mañana se oficiaron misas, sin embargo, la de las 12 del día fue la que se unió en oración con todas las parroquias en el país, anexándose El Vaticano, lugar donde el Papa Francisco pidió por los mexicanos, acto que destacó en su sermón el padre Wilbert Palomo.
“En estos momentos el Papa Francisco está celebrando la misma Eucaristía, no quiso celebrar a las 12 horas de Europa, sino a las 12 horas de México, ha hecho coincidir la celebración más importante para los mexicanos, pidiendo por todos nosotros”, comentó.
Del mensaje a la grey católica hizo hincapié en reencontrarnos con la inocencia de nuestro ser, con el propósito de estar en paz con nosotros mismos y con quienes nos rodean, mencionado que la Virgen María “nos cuida y protege pero es cada ser humano quien la acepta en su corazón”.
“María pide por nuestro pueblo, así como una madre pide por sus hijos, estamos aquí para agradecerlo, al contemplarla ya vemos el mensaje de su amor y de su misericordia, llevemos eso en nuestro corazón, recordemos nuestra inocencia, la inocencia no es debilidad, la inocencia es paz y fortaleza y todo lo que es paz alcanza el cielo”, ponderó.
Al santuario continuaban llegando grupos de peregrinos, principalmente los campechanos que en días pasados partieron rumbo a la Basílica.