Un elemento del Décimo Batallón de Infantería perteneciente a la Trigésima Tercera Zona Militar murió en un accidente sobre la carretera 180 Campeche-Mérida, donde otros tres compañeros resultaron lesionados después de salirse de la carretera, al estallarles una llanta a la camioneta donde viajaban.
El jueves por la mañana, los soldados realizaban recorridos sobre la carretera federal escoltando al Teniente de Infantería, Joaquín Antonio Méndez Santiago, a bordo de la camioneta Cheyenne con matrícula 0810302, en la cabina venían cuatro personas y cinco en la parte trasera
La camioneta se dirigía al poblado de Pomuch, en el municipio de Hecelchakán, a unos cuantos metros de llegar al kilometro 46, a la camioneta se le estalló la llanta trasera izquierda al transitar entre Tenabo y el lugar al que se dirigía.
El cabo Jesús Alfredo Joaquín Alejo, quien venía conduciendo, intentó controlar la camioneta que avanzó unos 30 metros antes de salirse de la cinta asfáltica y chocar contra una cerca de alambre de púas.
En el lugar del accidente falleció el cabo Gilberto García Jiménez, mientras que resultaron lesionados el Sargento Segundo Cipriano Zacarías Zacarías de 34 años, y los soldados rasos José Alberto Cruz López, de 22; y Hernán May May de 36, con golpes en diversas partes del cuerpo.
Los heridos fueron llevados a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Salud y de la Cruz Roja al Hospital Naval en la capital para su atención médica, mientras que el cuerpo se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad.
La Policía Federal tomó conocimiento del accidente, el cadáver del militar fue entregado a sus familiares al terminar las diligencias de ley.