Los siete militares que en días pasados fueron consignados ante el Poder Judicial de la Federación por el caso Tlatlaya, se han reservado cualquier declaración ministerial y solicitado la duplicidad del plazo constitucional para hacerlo.
De tal forma, los militares continuarán detenidos y se ha reprogramado para el próximo viernes hasta las 8:22 horas cuando se termine el plazo para resolver su situación jurídica.
Cabe recordar, que a tres de los militares detenidos se les acusa de homicidio doloso de ocho de los 22 presuntos secuestradores que fallecieron en septiembre pasado tras un enfrentamiento con efectivos del Ejército mexicano en Tlatlaya, estado de México.
Así, será el viernes cuando el juzgado primero determine si existen elementos suficientes para procesarlos y dicte auto de formal prisión o no, todo dependerá de las pruebas que aporten los abogados de los culpados.
Los siete militares se encuentran recluidos en la prisión militar adscrita a la primera región ubicada en el Campo Militar Número 1A en la ciudad de México.