Dos industrias líderes en el mundo llegarán este año a Yucatán, con una inversión de alrededor de dos mil millones de pesos, y la generación de más de mil empleos, en los municipios de Kanasín y Hunucmá.
Esta llegada de inversiones millonarias para el sector industrial de Yucatán, consisten, en la instalación de una fabrica de envases de aluminio de la empresa Envases Universales, en el complejo cervecero de Hunucmá. Y en Kanasín una planta de la empresa alemana Leoni, para la fabricación y venta al extranjero, de arneses eléctricos de automóviles.
Al termino del informe del gobernador Rolando Zapata Bello donde se anunciaron estas inversiones, los representantes de ambas industrias ofrecieron sendas conferencias de prensa para dar más detalles.
José Consencao, jefe de operaciones para América de Leoni dijo que, tienen plantas en 31 países, y la de Yucatán sería la primera en México.
Empezarían la construcción de esta planta en julio próximo, con una inversión inicial de unos 350 millones de pesos, para iniciar operaciones en 2017 con mil empleos y su producción sería para las empresas automotrices General Motors, Ford, BMW y Audi.
Alberto Galvan Rodríguez, director de la división de aluminios de Envases universal dijo que este año invertirán 1,600 millones de pesos, para generar 170 empleos que producirían establecer una planta de envases de aluminio, que producirían en 2017 dos mil millones de botes de aluminio.- (Por DAVID DOMÍNGUEZ MASSA)