Se agudizan los problemas para el Ayuntamiento de Campeche, ahora es la Comisión Federal de Electricidad la que exige el pago millonario por el servicio de energía eléctrica en las 19 direcciones administrativas y alumbrado público, por lo que en forma de presión, tres áreas administrativas se quedaron sin electricidad durante todo el jueves, provocando la molestia entre los campechanos que acudieron a realizar diferentes servicios.
Las direcciones de Alumbrado Público, Administración y Calidad y Desarrollo Urbano resultaron afectadas, luego de que la Comuna registró un retraso de 3 millones 756 mil pesos en el pago del servicio, por lo que en forma de presión se suspendió totalmente la energía eléctrica logrando que se abonara la cantidad de 2 millones 756 mil pesos más el compromiso de que la próxima semana pagarían el saldo restante.
Pero la molestia se desató cuando en la Dirección de Desarrollo Urbano fueron suspendidos los trámites de pago predial, basura y licencias de construcción, los campechanos recriminaron a la Comuna la falta de consideración, en especial, a las personas de la tercera edad.
Los que no perdieron la oportunidad de sacar provecho de la situación fueron los trabajadores sindicalizados que exigieron que fueran retirados, ya que las condiciones laborales no eran las óptimas y causaba enfrentamientos con los campechanos que exigían ser atendidos.
Pese a que fueron respaldados por Luis Chab Ruiz, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal, tuvieron que cumplir con su horario hasta las 3 de la tarde, en caso contrario, serían sujetos a sanciones administrativas o descuentos.
Por su parte, el administrador de Palacio Federal se deslindó del corte al servicio eléctrico, “desde el 2006 se independizaron las instituciones dentro del edificio y cada oficina tiene su contador y pagan su propio consumo, lo cual ha salido benéfico”.
MILLONARIO ADEUDO DEL AYUNTAMIENTO CON CFE; OFICINAS SE QUEDAN SIN ENERGÍA
Comentarios de Facebook