Un extraño robo millonario se perpetuó en un cajero automático de Bancomer, durante esta tarde, lo cual sería el detonante para que este banco rescinda su contrato de servicios con la empresa Cometra.
De acuerdo a las investigaciones se sabe que la cerradura del cajero ubicado en la gasolinera Gaeli, en la 55 por 56, fue forzada, pero extrañamente el módulo no estaba abierto, como sucede en estos casos.
En el lugar del robo, cuando se realizaban las inspecciones periciales, un directivo de Cometra llegó y habló en secreto con un agente del Ministerio Público, y luego ambos se marcharon.
Cabe mencionar que Cometra está bajo el reflector, porque este tipo de robos aumenta las suspicacias sobre su desempeño, en un momento en que este tipo de empresas de custodia y transporte de valores son cuestionadas por ocupar personal sin capacitación y sin revisión de antecedentes penales, porque les pagan muy poco.
El robo de hoy al cajero Bancomer, fue millonario. Se habla de más de 956 mil pesos. Cabe destacar que a la una de la tarde, el cajero había sido rellenado con un millón 560 mil pesos. El presunto robo ocurrió a las 3 de la tarde, pero se reportó a las autoridades a las 5, dos horas después.