Calles a oscuras, carencia de agua potable, enormes baches y exceso de basura, son algunos de los problemas a los que a diario se enfrentan vecinos de la colonia Minas. Lo anterior, fue constatado por Rafael Lezama Minaya, candidato a la Alcaldía de Campeche del Partido Encuentro Social (PES), durante su recorrido por la colonia.
En punto de las 9:00 horas, Lezama Minaya recorrió Minas, donde los vecinos le refrendaron su apoyo para este próximo 7 de junio, ya que representa una opción viable. “Te vamos a apoyar en las urnas porque ya estamos cansados que seudo líderes nos quieran manejar a su antojo y conveniencia. Vea la situación de la colonia, no hay vigilancia policiaca, no hay calles, no hay luz, y las autoridades ni sus luces”, manifestó Ana Laura Cohuó Estrella.
Luego de escuchar sus propuestas de campaña, los vecinos encabezados por Guadalupe Sulub, aseguraron a Lezama Minaya que este próximo 7 de junio votarán por Encuentro Social, ya que están hartos de los políticos que prometen y no cumplen.
“Hace rato pasó un candidato, le cerramos la puerta porque ya trae hasta aprendido su discurso y de esos políticos estamos cansados”, declaró Guadalupe Sulub a Lezama Minaya, a quien felicitó por su madurez y sus ganas de hacer mucho con poco; le pidió que de ganar el próximo 7 de junio, tome en cuenta la colonia Minas, que “por las noches es zona de guerra”.
“Como no tenemos luz, los vándalos hacen de las suyas, salen a relucir botellazos, pistolas. La otra noche asaltaron a un muchacho que vino a ver a su novia, y hablamos a la Policía y nunca llegaron; necesitamos autoridades responsables que no sólo nos prometan sino que actúen”, aseveró Pedro Briceño Can.
Ante estas peticiones, Lezama Minaya reiteró que brindar servicios públicos de calidad es una de sus propuestas más importantes, al ser la queja más recurrente y sentida de todos los campechanos.
“Trabajaremos arduamente para atender todas estas demandas, tanto en las colonias de la ciudad como de las comunidades rurales, no habrá diferencias ni distingos, gobernaremos para todos”, concluyó Lezama Minaya.