Viviendas afectadas, árboles caídos, calles y avenidas inundadas y alcantarillas tapadas por basura, fue el resultado de las lluvias derivadas de la Tormenta Tropical Boris que se encuentra en Chiapas y un canal de baja presión que se mantiene en el estado.
De acuerdo a la Dirección de Protección Civil del municipio de Campeche, en la ciudad se registraron lluvias que alcanzaron los 68 milímetros de acumulados y que originó que la avenida Concordia, López Mateos, Maestros Campechanos, López Portillo, Patricio Trueba y algunos tramos de la central sufrieran severas inundaciones, además de la Quinta de los Españoles y Siglo XXI.
Tan sólo en el fraccionamiento de Siglo XXI, dos casas reportaron daños en paredes y techos, por lo que las familias tuvieron que pedir asilo a familiares, pues de acuerdo a la Dirección de Protección Civil se encuentran en constante peligro.
Asimismo, un poste en el poblado de Chiná fue reportado en mal estado, lo que derivó en que las autoridades verificaran la estructura para canalizar la atención al propietario del poste al descartarse que sea propiedad municipal, y se acordonó la zona.
La corriente de agua dejó a su paso en las alcantarilla de la ciudad, toneladas de basura, por lo que Red ambiental en coordinación con la Comuna realizaron trabajos de limpieza, recoja de basura y desazolve de pozos y cárcamos en los puntos rojos de la ciudad, de acuerdo al Plan de Lluvias.
Por su parte, el Consejo Estatal de Protección Civil reportó inundaciones importantes en Calakmul, Champotón, Candelaria y Palizada; mientras que en Carmen, Campeche y Escárcega recibieron lluvias torrenciales sin reportar mayores daños.
En el caso de Calakmul, las comunidades más afectadas fueron “Manuel Castilla Brito” y “Ricardo Payró”, en estas dos comunidades se han registrado inundaciones de entre 20 a 30 centímetros, además de que se han afectado tramos carreteros que cuentan con láminas de agua.
En el caso de Champotón se habilitaron dos albergues en el que se encuentran 10 familias, debido a los acumulamientos de agua que han dejado aisladas a comunidades.