Pese a que los usuarios de servicios médicos hacen público su descontento por el trato que reciben, la Secretaría de Salud asegura que el índice de quejas representa apenas un 10 por ciento del total de servicios que prestan en el estado.
Lo anterior lo declaró Liliana Montejo León, directora de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud, durante la realización del VI Foro Estatal de Calidad en Salud, donde participaron más de 150 prestadores de este servicio.
Agregó que de este 10 por ciento la gran mayoría son quejas por lo tardado de algunos procedimientos o de las personas que se encargan de esto, no precisamente en contra de médicos o enfermeros.
“Más que quejas son opiniones, si el usuario no manifiesta cómo le trataron pues no podremos generar mejores acciones para satisfacer a los usuarios, sí hemos trabajado en capacitación de desarrollo humano y trato digno, hemos hecho encuestas y la queja más recurrente es en cuanto a procesos y procedimientos administrativos”, aseguró.
Del evento, comentó que participan más de 150 prestadores de servicios y conferencistas nacionales con 8 temas torales, todos para la mejora en la calidad de los servicios, así como un taller para compartir experiencias positivas respecto al trato del usuario.