Pese a que al año pasado comerciantes de huevos, ubicados en el Mercado “Pedro Sainz de Baranda”, aseguraron que no habría aumento en el producto, la líder de locatarios Mirna del Carmen May Romero, comentó que se vieron a obligados a modificar las tarifas establecidas, sin embargo, aseguró que esto no afectará sus ventas.
Agregó que las ventas se han mantenido durante este año, y el último trimestre del 2014 se observó un repunte que no fue significativo.
Detalló que los precios del año pasado oscilaban desde los 52 pesos, la reja de huevo; media en 26 pesos y 1 peso con 80 centavos la pieza, sin embargo, ahora la reja se costea a 54.90 pesos, mientras que la media reja subió hasta diez pesos más, colocándose en 37 pesos, sólo la unidad se mantiene en su precio normal.
En ese sentido la comerciante no explicó a qué se debió el incremento y reiteró su confianza en que las ventas no bajarán, pero tampoco descartó pérdidas económicas mientras los clientes se acostumbran a las nuevas tarifas.
La líder argumentó que las cadenas de supermercados también modificaron sus precios, pero el producto no es de la misma calidad y frescura, por lo que los clientes aún prefieren adquirir los huevos en el mercado principal.
Reiteró que los comerciantes del mercado tratan de solventar sus gastos y que les quede ganancias para preservar su negocio y también mantener el bienestar de sus familias y la de sus trabajadores.