Tras haber considerado a las mujeres “frágiles”, el dirigente de Morena, Carlos Ucán Yam, se arrepintió de sus comentarios considerados denigrantes para el género femenino y aseguró que fueron malinterpretadas por oportunistas políticos, pues está consiente de que la mujer es la ideal para los cargos públicos.
“Esta conferencia de prensa es para pedir una disculpa pública para todas aquellas personas que se pudieron sentir ofendidos u ofendidas respecto a esta declaración. Yo en lo personal pienso que las mujeres son idóneas para encabezar cualquier órgano de dirección o ejecución en cualquiera de los niveles, porque hay capacidad para ser honestas”, apuntó.
Luego de reconocer que su líder moral, Layda Sansores Sanromán le dio un “jalón de orejas”, señaló que pese a las críticas no responderá al albiazul porque es un partido cadáver en Campeche.
“Yo estoy trabajando para que en el proceso del 2015, en la sucesión gubernamental esté una mujer gobernando, que será Layda Sansores”, significó.
Al que sí le respondió fue al diputado Ismael Canul, a quien le pidió que se ponga a leer y evite comentarios, y de paso se dedique a seguir haciéndole el trabajo sucio al PRI.
“En el caso del diputado de Ismael Canul, Layda no tiene faldas, Layda tiene pantalones, el que tiene faldas es él. Que se vaya a leer porque el término de misoginia no tiene que ver con el machismo”, concluyó.