El candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional, Jorge Lavalle Maury, visitó a los pobladores de la comunidad de División del Norte y de la ciudad de Escárcega donde enfatizó que sus propuestas son viables y no de confrontación.
En División del Norte –el ejido más grande del municipio de Escárcega– Lavalle Maury presentó sus propuestas y escuchó a los habitantes que le plantearon sus principales necesidades, relacionadas con la comercialización de sus productos así como de mayores apoyos para la producción, entre otros.
Luego de recorrer esta comunidad, el candidato se trasladó a la ciudad de Escárcega donde se acompañó del candidato a la diputación federal, Víctor Manuel Fiumara Sosa, así como del coordinador en el municipio de la campaña del candidato a senador, Carlos Collí Cuevas; con ellos realizó una visita al mercado público municipal “José del Carmen González Salazar”, donde saludó a las mujeres, hombres y niños, además de compartir el pan y sal con cientos de seguidores que lo aplaudieron y lo abrazaban.
Reconoció el alto valor que tienen las mujeres campechanas que luchan a diario para que sus hijos sean gente de bien, además de trabajar y atender las necesidades de su hogar para fortalecer el vínculo familiar.
Mencionó que su participación en lo que resta su campaña política seguirá siendo de propuestas viables (tal como fue desde el principio), pero no de confrontaciones, pues ello “sólo genera gastar tiempo y energías y no se llega a nada”.
Por la tarde, el candidato a Senador por el PAN tendría una reunión con militantes y medios de comunicación en conocido centro de convivencias del municipio; asimismo, entregó lonas a tricicleteros que pretenden optimizar el servicio de transporte público.
Finalmente, Lavalle Maury realizó una caminata por la colonia Esperanza de la cabecera municipal, en la que tocó puertas y fue recibido con muestras de aceptación, a la vez que expuso sus principales propuestas para este municipio, en el que se asientan pobladores de otros países, como Guatemala, El Salvador, etc., y que necesita políticas de seguridad y paz que permitan el desarrollo de las comunidades en su mayoría ganaderas.