La Agencia Espacial Europea (ESA) ha hecho historia en la ciencia y la exploración espacial este día con el primer descenso controlado al núcleo de un cometa, se trata de la Misión Rosetta la cual fue completada esta tarde con éxito.
El módulo Philae en estos momentos ya se encuentra en la superficie helada del cometa 67P y ahora los investigadores de la misión están analizando el cómo y dónde se ha posado exactamente Philae, lo que se conocerá en las próximas horas.
Nunca antes una nave había aterrizado en un cometa. Philae puede aportar ahora una valiosísima información sobre los cometas, elementos primigenios del universo quienes darán más detalles a cerca del origen del Sistema Solar.
“Los arpones se han disparado. Estamos en la superficie. Estamos en el cometa”, anunciaba Stefan Ulamec, director del proyecto Philae.
Según los expertos, Philae está sujeta a la roca sólo con los tornillos, debido a que los arpones se dispararon antes d tiempo, sin embargo, la agencia espacial ha reportado que ya se buscan soluciones para este contratiempo.
“Estoy en la superficie pero mis arpones no han funcionado. Mi equipo está trabajando duro para tratar de saber por qué”, han escrito la cuenta oficial que la nave que da seguimiento a su trayectoria.