La directiva de los Piratas de Campeche confirmó el interés que existe de siete organizaciones de las Grandes Ligas por el cubano Alfredo Despaigne, pero aclaró que el slugger cubano no está ni estará en negociación y deberá regresar a su patria al término de la Temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Y es que ante el interés de siete organizaciones de Grandes Ligas, que se han acercado para obtener información por el cubano Alfredo Despaigne, del que incluso se han manejado cifras de millones de dólares, la directiva de los Piratas de Campeche, a través de su presidente ejecutivo Enrique Rosado Méndez, fijó la postura del club del tradicional parche.
“Los Piratas de Campeche tienen un convenio ineludible con la Federación de Béisbol y el INDER, de la hermana República de Cuba”, anotó.
“Hay un compromiso y está de por medio la palabra empeñada de Campeche, que Alfredo Despaigne vino únicamente a jugar para nuestro equipo. Al terminar la temporada regresará a su Patria donde se incorporará al equipo de su provincia, así como la Selección de Cuba”, remarcó.
“Alfredo Despaigne, es un gran pelotero que tiene la capacidad y el talento para jugar en cualquier parte del mundo; pero no está en venta, ni es el interés de Piratas de Campeche, hablar sobre éste tema”, finalizó.
El cañonero cubano, que se incorporó en el último tramo de la campaña 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol, ha atraído la atención de numerosos buscadores que se han visto en las gradas del estadio “Nelson Barrera”, uno de ellos Lee Sigman, pero también de otras organizaciones como Milwaukee y Toronto, y otros que han seguido a los Piratas de Campeche en sus giras.