La Fundación “Lázaro Cárdenas” de Movimiento Ciudadano (Moci), en voz de su titular, Diego Palmer Flores dijo que la fundación es muy respetuosa y apoya el movimiento que realizan los maestros y los padres de familia en contra de la Reforma Educativa, sin embargo, mencionó que MoCi no participará para no “viciar” el movimiento.
“Movimiento Ciudadano ha visto con mucho respeto esta situación. Sí apoyamos, pero no participamos porque es viciar de origen el movimiento de ellos. Si el gobierno, de por sí, ya lo garroteo, al rato van a decir que ya no es movimiento de los maestros sino de MoCi, de la izquierda. No quisiéramos viciar. Que sean los maestros, que sean los padres de familia. Por qué están molestos los padres de familia, porque una cosa es lo que se les dice y otra lo que quieren hacer. ¿Qué quieren? Que el mantenimiento de las escuelas, de las instalaciones, vayan a cargo de los padres de familia, y es ahí la inconformidad de los padres.”
Mencionó que esta inconformidad va más allá de los maestros y padres de familia de una sola región, dice que es nacional este sentir.
“Como todo lo sabemos, en toda la república hay inconformidad del magisterio, llámese CNTE, o llámese maestros o llámense padres de familia, digo, veamos el estado de Campeche.”
Sin embargo, en cuanto a la pregunta de su opinión de que el partido Morena sí participa, Diego Palmer se dijo “respetuoso” de esa posición.
“Mira, la fundación simpatiza con morena. Nada más que Morena como movimiento tiene su estrategia, no vamos a censurarlos, y es muy respetable, ellos tienen su agenda y adelante. Nosotros sabemos que el objetivo es “No a la reforma educativa””.