Carlos Plata González, dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, defendió la participación de ese instituto político en la firma del Pacto de Civilidad, cuya firma se realizó el fin de semana y que promoviera el Instituto Electoral del Estado de Campeche, e indicó que firmarlo fue una cuestión de “educación y de valores democráticos que deben reflejarse en nuestros actos en la vida cotidiana”.
En conferencia de prensa, en la que también estuvo presente el candidato a la presidencia municipal de Campeche, Manuel Ramos Herrera, el dirigente estatal de Moci hizo un llamado a extender la cualidad de ser civilizado en el quehacer político y electoral.
-Invitamos a nuestros adversarios políticos al debate permanente de propuestas, de ideas, de la visión que tenemos para nuestro estado y podamos construir una visión plural, democrática para nuestro estado. Se firmó porque no podemos apostarle a la crispación social y política.
Aseguró que Moci no avalará los resultados electorales si se viola la ley, se comete fraude y que no le está dando un cheque en blanco a los órganos electorales, pues dijo se quiere distorsionar esta información.