El modelo de evaluación será revisado para que atienda a las fallas del sistema educativo, afirmó el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, en un encuentro con maestros en la Arena México.
“Aquí quiero ser muy puntual y muy preciso, el modelo de evaluación será contextualizado y formativo, para que sea de verdad útil para mejorar la educación, apoyar la profesionalización docente y resolver las fallas del Sistema Educativo”, expresó el candidato.
En un evento encabezado por el Partido Nueva Alianza (Panal) y su dirigente Luis Castro Obregón, y por el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y candidato a diputado federal, Juan Díaz de la Torre, Meade Kuribreña se comprometió a de llegar a la Presidencia, mejorar las condiciones laborales y salariales del magisterio. Que directores y maestros se puedan dedicar de lleno a su profesión, eliminando todas las cargas administrativas inútiles que hoy están enfrentando.
“Nos hace falta un pilar educativo, por eso vamos a crear el Instituto Pro Docente, para que todos los maestros tengan, de manera gratuita, la formación continua, la capacitación, el acompañamiento que necesitan”, dijo Meade.