Ante la llegada de las festividades decembrinas, la Delegación Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población, mantener una dieta balanceada y evitar el consumo desmedido de bebidas alcohólicas.
El coordinador delegacional de Nutrición y Dietética, Alan Roberto López Méndez, aconsejó no caer en los excesos y adoptar una alimentación equilibrada, e invitó a los pacientes con enfermedades crónico degenerativas a tener mayor control y cuidados.
“El consumo excesivo predispone desórdenes metabólicos que pueden poner en riesgo la salud de las personas, sobre todo aquellas con obesidad, diabetes e hipertensión deben moderar el consumo de grasas, sales, azúcares y la ingesta de bebidas alcohólicas”, precisó.
En este sentido, comentó que abusar podría desestabilizar los niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa; y tensión arterial, factores de riesgo de las enfermedades crónicas.
El Seguro Social recomienda no saltarse ninguna comida, incorporar verduras, frutas y fibras en la alimentación, moderar las porciones según lo establece el Plato del Bien Comer, tomar al menos dos litros de agua al día y realizar actividad física durante 30 minutos diarios.
Finalmente, el especialista señaló que en caso de tener alguna duda pueden acercarse al módulo de Nutrición de su Unidad de Medicina Familiar (UMF), para recibir la orientación sobre cómo llevar una alimentación sana.