El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SDUOPI), lleva a cabo trabajos de modernización y conservación que se ejecutan en diversos tramos en la vialidad de Nuevo Coahuila-El Desengaño, Municipio de Candelaria, donde se invierten más de 150 millones de pesos y que beneficiarán a más de tres mil habitantes.
De esta forma, el titular de la SDUOPI, Edilberto Buenfil Montalvo, acompañado de los constructores responsables de las obras, inspeccionó el avance de la ampliación de terracería, nueva base hidráulica, colocación de carpeta y trabajos de construcción de drenajes, y señalización.
Asimismo, recorrió los tramos del Kilómetro 0+000 al Kilómetro 12+000, en la localidad de San Manuel Nuevo Canutillo, además del camino Nuevo Coahuila-El Desengaño tramo 15+000 al 20+000, ambos del municipio de Candelaria, donde les reiteró a los contratistas el llamado del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, de realizar obras de calidad en beneficio de la población campechana.
El funcionario estatal pidió a los contratistas la aplicación de material adecuado para la ejecución de las obras, e incluso supervisó los bancos de materiales, ubicados en las colindancias de los tramos modernizados, para poder certificar la calidad de los materiales pétreos que se emplean.
“El gobernador del Estado tiene mucho interés en la ejecución de obras de calidad y garantizar materiales que permitan su durabilidad, por lo que las obras que se entreguen deben de cumplir con las normas establecidas”, afirmó.
Cabe señalar que las brigadas del laboratorio del área de control de calidad de esta dependencia se encontraban en los trechos, ejecutando extracción de materiales para ser analizados y garantizar que los contratistas cumplan con los estándares de calidad.