Las modificaciones a la glorieta que une las avenidas López Mateos con Circuito Baluartes, no se trata de destrucción, sino de acciones para mejorar la circulación vial, señaló el secretario estatal de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SDUOPI), Edilberto Buenfil Montalvo, quien agregó que ya hubo una llamada de atención al contratista por la calidad del material que metió y que ya está sacando.
-Es el aviso de cómo quiere el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas las obras, de calidad, puntualizó.
-Cuando estaba en la Conagua, que tuvimos que ver con el drenaje, dimos nuestra opinión en transporte, de que no deberían hacer ese carril puesto que ahí era una zona de ascenso y descenso de los enfermos, señaló.
-Hay mucha gente que no sabe que todas las mañanas, temprano, aparecen por ahí alrededor de cinco camiones que transportan a los enfermos, ya sea de los poblados a la ciudad o de aquí a Mérida. No tenían donde pararse, habían conflictos, entonces esa fue otra de las condiciones por las cuales ya se tomó la decisión.
-El gobernador vio con mucha visión eso y, no es que se destruya, se va a mejorar, nada más que se va abrir el paso para que haya otro carril, es lo único que se va a hacer, reducir el diámetro de la glorieta para que la vuelta sea más rápida y así haremos en otras vialidades en donde consideren que la ciudadanía esté de acuerdo en mejorarla para dar mayor velocidad y mayor seguridad cuando entras a una glorieta.
-Eso debe terminarse en dos semanas máximo –indicó- y aclaró que la glorieta no sufre cambio alguno y que el busto del Presidente López Mateos seguirá ahí.