“La gente está cansada de lo mismo, de que los engañen, de que no regresen los candidatos”, señaló Rafael Lezama Minaya, candidato a la presidencia municipal de Campeche por el Partido Encuentro Social (PES), y agregó que la molestia ciudadana no es por el endeudamiento de la Comuna, sino porque “no se ve reflejado en las calles”.
En entrevista durante la caminata que realizó por la colonia Esperanza, de esta ciudad, bajo un sol abrasador, para pedir el respaldo ciudadano que le permita ser el próximo Alcalde de Campeche, Lezama Minaya aseguró que los campechanos cambian de actitud cuando se enteran que abandera al Partido Encuentro Social y entonces le manifiestan sus inconformidades, entre las que destaca la ausencia de los diputados locales en sus Distritos, no saber en qué se ejercen los dineros públicos.
-Por ello una de nuestras propuestas es orden y transparencia. En el Ayuntamiento no hay orden ni transparencia; siempre nos hablan de cuánto se gasta pero no nos lo muestran –afirmó y sobre el cumplimiento del compromiso de la actual administración de poner orden y ser transparente, señaló que si fue desaparecer algunas direcciones o fusionar otras como lo son las de Comunidades Rurales y la de Desarrollo Social, no funcionó porque son dos áreas muy grandes.
-La transparencia no la hemos visto. Dos años no vimos obra. Este año nos saturaron de obra y lejos de ayudar perjudica porque la calle que compones rompes las alternas porque la gente tiene que buscar por donde salir. También han taponeado las rutas viales y eso nos atrasa. Hay gente que ha perdido su trabajo por eso.
Finalmente, consideró prematuro señalar quien va a ganar este proceso electoral, pues apenas transcurre el tercer día de campaña.
-Encuentro social es un partido nuevo, fresco en el que hay puro ciudadano. Hay gente de trabajo que en verdad vive en el distrito, porque hay muchos candidatos a diputados que ni siquiera viven en ese distrito y cómo les exiges regresar si no viven allá. Esto está por verse y gana el que lleva más gente a votar el 7 de junio –apuntó y pidió al secretario de Seguridad Pública, Jackson Villacís Rosado, garantice a los ciudadanos su seguridad en este proceso.