Padres de Familia de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, de Colonial Campeche, encararon a la directora, Martha Chi Canul para exigirle una explicación a su negativa de que los menores compren sus desayunos fuera del plantel y únicamente lo hagan en el tiendita escolar para beneficiar a los que estén a cargo.
En reunión de padres de familia que inició en punto de las 9 de la mañana y que fue sin acceso a los medios de comunicación, los padres de familia perdieron el control al reclamarle a la directora su intransigente decisión y su falta de transparencia en cuotas escolares.
Le recriminaron su interés de que autoridades retiren a tres vendedores que se colocan fuera del colegio a vender desayunos, cuando estos son más económicos y nutritivos que los que venden en el colegio.
“Ninguna autoridad está autorizada para prohibir la compra de los alimentos para los hijos de nadie, nadie, si hay una venta deben respetarse también, si afuera hay venta debe de respetarse porque hay derechos constituidos, que se cree usted para venir a imponer esta decisión que es infantil”, le gritaron los padres a la directora.
Visiblemente preocupada, la directora no daba respuesta a los cuestionamientos, por lo que maestra de Atención Especial se metieron en la discusión, sólo para catalogar a los padres como altaneros y prepotentes.
La discusión se prolongó por tres horas, sin que llegaran a acuerdos, porque la directora no informó en donde se invirtieron las cuotas escolares del año pasado, sin embargo, sí las hizo obligatorias para los paterfamilias.
Será hasta el lunes que definan si podrán o no meter desayunos escolares los menores y en caso de una negativa los padres no dudan manifestarse en la Secretaría de Educación.