Molestos porque el director, Carlos Borges Moo, de la Escuela Primaria “Manuel Crescencio García Rejón”, de la unidad habitacional Fidel Velázquez, no rinde informes sobre el uso de los recursos del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, y cobra cuotas para la compra de desayunos escolares, padres de familia amenazaron con manifestarse.
Presididos por María Cruz, los padres de familia denunciaron que el director no cumple con los parámetros de una nutritiva y suficiente ración de comida financiada para los niños que asisten a este colegio.
“La carne, verduras, frutas y demás complementos de la comida son baratos y de dudosa calidad. Nos cobran 10 pesos semanales para que los niños puedan acceder al comedor y recibir sus alimentos. Se supone que una escuela de tiempo completo contempla impartir clases de inglés y computación, pero los alumnos no cuentan ni con maestro, ni equipo, exigimos que se nos informe qué pasó con todo el dinero que dan para esta escuela”, se quejaron.
Ante las molestias, un supervisor de la Secretaría de Educación llegó al lugar para calmar a los padres, sin embargo, se retiró con la advertencia de que si para el miércoles 13 de abril el director no rinde un informe de la ejecución de recursos del programa “Escuela de Tiempo Completo”, iniciarán movilizaciones.
Borges Moo fue señalado en el 2014, por no explicar el destino de recursos entregados al plantel para una sala de cómputo, los cuales nunca aparecieron pero se dio por cerrado el caso.