Porque este es el momento para buscar mayor crecimiento e inversión en la entidad, el gobernador Rubén Moreira llamó a los 38 alcaldes a ser más agresivos en el ofrecimiento de incentivos fiscales para las nuevas industrias.
En el marco de la Segunda Expo Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2016, Rubén Moreira primero escuchó de voz del presidente nacional de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, el reconocimiento por la competitividad que existe en el estado; actualmente la entidad es el cuarto estado del país con mayor crecimiento.
En Coahuila van más de 120 mil empleos generados en la administración actual, la expectativa al inicio del sexenio era de 100 empleos y la meta se ha rebasado.
“Convoco a los alcaldes a seguir entregando estímulos ‘agresivos’ para que las empresas lleguen acá, a que se condonen Impuesto Sobre Nómina, predial y desregulación lo más rápido posible para que las empresas opten por nosotros”, dijo ante los alcaldes de la región Sureste: Isidro López de Saltillo, Jesús Durán de Arteaga, Rodolfo Zamora de General Cepeda, Ricardo Aguirre de Ramos Arizpe y Jorge Dávila de Parras.
México es un país, dijo Rubén Moreira, de competencia entre los países, pero también de competencia entre las entidades federativas, y por eso Coahuila debe reservarse las estrategias.