El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que en la agenda legislativa se encuentran los cambios para reducir el financiamiento público de los partidos políticos.
Mencionó que además buscan facilitar la operación de los programas sociales orientados a mejorar las condiciones de vida de la población y regular las remuneraciones de los servidores públicos.
Dijo que entre la legislación pendiente a partir de mandatos judiciales está la tipificación de las conductas raciales en el Código Penal Federal, así como las reglas y el procedimiento para la consulta previa, libre e informada a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.
Señaló que en Morena tienen como prioridad, las reformas al Reglamento para sesionar a distancia y la nueva Ley de la Fiscalía General de la República, así como las modificaciones para considerar al litio como propiedad exclusiva de la nación y garantizar el derecho a la vivienda de las personas trabajadoras del hogar.