Las fracciones parlamentarias del PRD y Morena enturbian y frenan la presentación de la propuesta de distribución de las restantes 55 comisiones ordinarias ante el Pleno, porque están inconformes con dos de las comisiones que le fueron asignadas.
El vicecoordinador de la diputación priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, criticó la postura de la recién formada fracción parlamentaria de Morena, quien ha calificado con desdén dos de las cuatro comisiones que le corresponderían.
Encuentran atractivas dos de las comisiones que se le han ofrecido; pero, según ellos, tienen que ser atractivas las cuatro comisiones; no he visto yo en la historia transitada por mí en esta Cámara que alguien encuentre atractivas o no sus comisiones y las califique de esa manera”, explicó Ramírez Marín.
Morena calificó como “de segunda” dos de las comisiones que le fueron asignadas, al tiempo que se inconformó porque al PRD le fue cedida la Comisión del Distrito Federal en función de su interés en ella y en consideración también al número de diputados que integran la fracción.