En protesta por los daños ecológicos y el impacto social que la paraestatal Petróleos Mexicanos ha ocasionado, el próximo 8 de septiembre Movimiento Regeneración Nacional (Morena) participará en la marcha que se realizará en la capital del país, informó su dirigente estatal, Carlos Ucam Yam, quien dijo, manifiestan su solidaridad con el sector pesquero por la gran afectación que enfrentan a causa de la política administrativa de Pemex.
En conferencia de prensa, Ucam Yam aseguró que se pretende realizar, esta gran movilización, y censuró que legisladores federales del PRD hayan dicho que no harán manifestación alguna porque “tiene un costo político que no están dispuestos a pagar”.
-Morena sabe que hay un costo político, que detener el tráfico, hacer plantones, a mucha gente no le gusta, pero creemos que el mayor costo por la privatización de Pemex, lo vamos a pagar todos –manifestó-. El 40 por ciento de los ingresos de los mexicanos lo recibimos de Pemex.
También dijo que en el 2003 se habló de un fideicomiso por los daños ecológicos, el impacto social que generó Pemex y añadió que hasta el día de hoy, no se ven materializados los 300 millones de pesos, y el sector camaronero reciente graves afectaciones.
“El daño ecológico y el impacto social que genera Pemex es muy grave. Se hablan de 500 familias campechanas que han sido afectadas pero nosotros vamos más allá de los números cerrados; hay familias, madres de familia, hijos afectados que, por ende no pueden acceder a educación, a servicios básicos de salud porque la fuente de ingresos que es la pesca en Campeche, ha sido dañada”, finalizó.