Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no pactará con otras fuerzas políticas o grupos de poder, manifestó el dirigente municipal de este partido, Carlos Martínez Aké, al asegurar que representarán los intereses de los campechanos en el Congreso del Estado.
Aunque su llegada al poder legislativo por la vía plurinominal no se ha oficializado, reiteró que MORENA tendrá un grupo parlamentario en el que se defenderán los intereses de la ciudadanía, al tiempo que acusó a otros partidos políticos como el PRI y el PAN de atender sólo sus intereses políticos.
“Seguiremos anteponiendo el interés de la gente, de la ciudadanía, sobre cualquier interés de grupo, nosotros no pactamos, no negociamos nada con grupos del poder. Vamos a tratar de que haya consensos cuando deba de haberlos, pero cuando tengamos que ser muy críticos y una postura de no pactar lo vamos a hacer, porque es nuestra obligación y nuestra responsabilidad. Anteponer el interés de la sociedad, del pueblo de Campeche, sobre cualquier interés de partido o de grupos de poder”, apuntó.
Sin embargo, también reconoció que esta decisión tiene el objetivo de atraer más votos para MORENA en el próximo proceso electoral, pues dijo buscarán “que la sociedad sienta que MORENA verdaderamente va a defender sus intereses, porque en esa medida nos estarán refrendando los apoyos en los próximos procesos electorales”.