Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se construye para ser un partido político que este del lado del pueblo y no para ser palero como sucede con la mayoría de las actuales fuerzas políticas que pertenecen, están sometidas y apergolladas por la mafia del poder.
Consideró que la mayor parte de los partidos políticos en apariencia son partidos de oposición o en la realidad son más que comparsas del régimen y sirven para apoyar la política económica neoliberal, que desde hace 30 años, se utiliza para destruir al país y empobrecer al pueblo.
Desde Nacajuca, municipio con una de las mayores concentraciones de población indígena que habla Maya-Chontal de Tabasco, explicó que MORENA será un partido nuevo y limpio, no un partido corrupto.
López Obrador anunció que ya no pertenece al PRD, tiene mucho respeto a los militantes perredistas, pero no está de acuerdo con los dirigentes, porque se fueron del lado del priista Enrique Peña Nieto, abandonaron la lucha a favor de los ciudadanos al aprobar los aumentos de los impuestos.
“Imagínense cómo voy a estar yo con un partido así, por eso pinte mi raya y ya no estoy en el PRD. Estamos creando MORENA para que sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo, de la gente humilde y de la sociedad”, comentó.