Al considerar que las irregularidades son evidentes, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) interpondrá una denuncia ante la Secretaría de la Contraloría una solicitud de juicio político al Congreso del Estado, contra los funcionarios involucrados en la venta de un terreno estatal a familiares del ex candidato panista Jorge Rosiñol Abreu.
En conferencia de prensa, el dirigente municipal morenista, Carlos Martínez Aké, dijo que con esto busca dejar un precedente de combate a la corrupción pues insistió en que se benefició a la empresa “Proyectos Inmobiliarios del Carmen S. A de CV, PROINCASA” perteneciente a Rubén Rosiñol, hermano del ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Jorge Rosiñol.
“La Comisión del Desarrollo del Suelo y Vivienda (CODESVI) está más que inmiscuida en esto al realizar la venta del predio valuado en más de 96 millones de pesos, a solo 17 y en pagos, a esta empresa en la que el ex candidato del PAN es accionista”, aseguró.
Reiteró que para MORENA esta situación es una evidencia de robo y corrupción en la que se buscará que los involucrados sean castigados y juzgados por la sociedad por un daño grave a los campechanos.