En la Conferencia Nacional de Gobernadores que se llevó a cabo el día de hoy, en Morelos, se tomó el acuerdo de respaldar las mediadas implementadas por la SEP para llevar la realización de la Reforma Educativa en todo el territorio nacional.
En dicha reunión estuvo presente el gobernador del Estado campechano, Alejandro Moreno Cárdenas, donde junto con los demás gobernadores que integran la Conago, reafirmaron su decisión de apoyar los programas del gobierno federal, en especial la Reforma Educativa, que busca la mejora de la educación para los niños y jóvenes en México.
Ante esto, el responsable de la educación en México, Aurelio Nuñez, dijo que después de esta reunión se deja ver el compromiso que los gobernadores tienen con la educación de calidad en el país y que no tenía duda que cada uno de os ahí presentes pondrían como prioritario en sus agendas el tema de la Reforma.
Las autoridades ahí reunidas procedieron a firmar sus respectivos convenios para la emisión de bonos de infraestructura educativa para de esa forma respaldar y fortalecer los mecanismos que les lleven a lograr la plena implementación de la Reforma Educativa.
Las regiones quedaron divididas de la siguiente manera.
Región sur-sureste están: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
Región Centro: Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Región Occidente: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Querétaro y Zacatecas.
Región Noreste: Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Región Noroeste: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.
También acordaron que cada cuatro meses los integrantes se reunirán para analizar los avances que hubieran tenido.