Las negociaciones entre el Gobierno Federal y la Federación Nacional del Colegios de Bachilleres van por buen camino y esto gracias a la intervención del diputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas, que sirvió de enlace para el diálogo, expresó la secretaria general del sindicato en Campeche, Ana May Cardeña.
En conferencia de prensa, la dirigente sindical expresó que está en espera de que el próximo 16 de diciembre, el Gobierno Federal dé una respuesta concreta a las negociaciones en cuanto a la certeza laboral de trabajadores.
“Él (Alejandro Moreno) estuvo en una de las primeras mesas de acercamiento con la Federación Nacional y creo que es importante destacar que bueno que una persona de nuestro Estado, está haciendo una función relevante y la Federación agradece ese gesto por parte del diputado federal”, mencionó la dirigente sindical.
Detalló que para la próxima semana debe de quedar definido las gestiones de inclusión de plazas y horas concursadas en oposición para ingreso, reconocimiento de la trayectoria académica de docentes, respeto a los contratos colectivos de trabajo, aplicación adecuada de la Ley General de Servicio Docente, entre otros temas.