Al advertir que si se detecta a alguna autoridad emanada de MORENA que cometa actos de corrupción será expulsada, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con dirigentes, militantes y autoridades electas en la entidad para iniciar trabajos con miras al 2018.
Durante su visita a Campeche sostuvo su primer encuentro a puerta cerrada, pero antes descartó que los militantes de Movimiento de Regeneración Nacional, que serán funcionarios, caigan en actos de corrupción con la donación del 50% de su salario al partido.
“El que se eche al monte, que se dedique a robar, le vamos a dar micuré, no vamos a permitir la corrupción, el que se eche a perder va a ser expulsado de MORENA. El que es corrupto aunque gane mucho va a seguir robando, dinero llama dinero. Ya cuando empiezan a alejarse de MORENA a juntarse con los gobernadores esa es mala señal”, reiteró.
Posteriormente se trasladó al municipio de Calkiní, donde aseguró que MORENA dejará gobernar al alcalde de ese municipio “con toda la libertad, no vamos a pedir ningún cargo a nadie, no luchamos por cargos. Lo único que pedimos es que maneje el presupuesto del pueblo con honradez”.