Más de 36 millones de pesos es lo que el Ayuntamiento de Ciudad del Carmen adeuda a la empresa concesionaria PASA, por lo que a través de un escrito ya se le notificó a la Comuna que de no pagar el servicio quedaría suspendido.
Lo anterior lo expuso en tribuna, el diputado de la Isla, Jorge Nordhausen Carrizales, quien indicó que la empresa se ha reunido con la administración municipal y que al no haber respuesta favorable se hace un último exhorto para pagar antes de suspender por completo los servicio que presta la empresa.
“Evitamos en todo momento que la ciudadanía se vea afectada por la falta de servicio, así como que nuestro personal mantenga su fuente laboral, pero le solicitamos se cubra de inmediato los pagos vencidos que a la fecha suman 36 millones 587 mil 636 pesos con 31 centavos”, dijo textual el diputado.
El contrato firmado en 2005 y avalado por la legislatura de ese entonces, estipula que por el pago mensual, la empresa PASA brindará los servicios de barrido manual, barrido mecánico, recolección domiciliar, transporte al relleno sanitario, administración y operación del actual relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos del municipio de Carmen, mismo que hoy peligra.
Por lo anterior, el diputado de ese distrito, lanzó un llamado desde tribuna al alcalde de Carmen, Enrique Iván González López a pagar lo antes posible.
“Exhortamos de manera respetuosa, al alcalde que por favor no vaya a cometer la irresponsabilidad de dejar sin servicio de recolecta a los carmelitas, no es ese el compromiso que hicieron en campaña y no es ese el servicio que merece”, señaló.
Por último, dijo no se explica la falta de recursos que alega el munícipe, “pues es esta misma legislatura quien por mayoría de votos les ha aprobado financiamientos millonarios, y nada se ve reflejado en las acciones que hoy no realizan en Carmen, la falta de agua, ola de inseguridad, falta de pavimentación y ahora se le acumula la recolección de basura”.