Alrededor de 12 millones 600 mil pesos adeuda el Ayuntamiento de Campeche a la empresa regiomontana Red Ambiental, confirmó la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo, tras señalar que desde hace tres meses la Comuna se ha desfasado en los pagos mensuales de 4 millones 200 mil pesos, sin embargo, buscarán el mejor acuerdo con los empresarios.
“Vamos desfasados, esperemos poder en los próximos meses, regularizarnos y aportar un poco más al pago, acaban de cambiar al gerente y pues ahí tenemos que volvernos a sentar, en los próximos días debemos de tener una reunión”, declaró la alcaldesa.
Señaló que con el anterior gerente revisaron rutas de atención en la ciudad, acordando que la comuna habilitaría cuadrillas de barrido a mano para dar una mejor cobertura, “pero con lo del drenaje que empezó a trabajar, ellos tenían ciertas áreas que barrían en estos tramos, esos tenía que reubicarse, nos sentamos a trabajar con ellos y se hizo el mapa”.
Por otro lado y con respecto a las unidades del Transporte Urbano Municipal, Escalante Castillo dijo que si bien los camiones son obsoletos, pese al pago del mantenimiento, las finanzas en la Comuna no son las adecuadas para adquirir unidades, sin embargo, trabajarán en el tema.
“Es un servicio que sabemos que es nuestra responsabilidad, y pues vamos a seguir trabajando y vamos a ver de qué manera también podemos meterle, en cuanto se recupere un poquito para poder darle mejor servicio a los ciudadanos en el servicio de transporte”, agregó.