“Hay que pagar, la ciudadanía no debe tener miedo en acercarse a ver qué facilidades de pago existen, aunque lo importante es cumplir con esta obligación municipal puntualmente o en su caso ponerse al día. El pago de este impuesto se traduce en mejores servicios e infraestructura”, manifestó el subdirector de Ingresos de la Tesorería del Ayuntamiento de Campeche, Roger Bernés Torres.
En entrevista, indicó que este año se cierra con un 55 por ciento de morosidad en el pago de predial, lo que resultará en menos recursos para obras, empero, destacó que en el 2014 se registró un ligero incremento porcentual pero con incentivos para quien cumpla.
El funcionario municipal invitó a los campechanos a pagar su impuesto predial y aprovechar los descuentos del 50 por ciento en recargos.
“Estos recursos representan una importante suma que no ingresa el Ayuntamiento, por lo que es necesario que los campechanos se acerquen y paguen y en caso de tener un adeudo grande, se pueden establecer convenios de pagos por parcialidades”, explicó.
Dijo que quienes no han pagado tienen hasta el martes 31 para acudir a cualquiera de los módulos de cobro que mantendrán abiertos hasta la una de la tarde.
Comentó que también están los “Recaudamóvil”, ubicados por el mercado Pedro Sáinz de Baranda y a un costado del Mercado Ejidal, en avenida Central, así como al Contribumóvil, de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, que opera en el Centro de Convenciones Campeche XXI.
Bernés Torres aseveró que por las fiestas de fin de año se suspenderá el cobro el 1 de enero, y a partir del día 2 corresponderá el pago del predial de 2014.