Estudiantes del telebachillerato de la comunidad de Cumpich y padres de familia pertenecientes al Movimiento Antorcha Campesina, exigieron la reinstalación de profesores que no aprobaron el examen del Servicio Profesional Docente y anunciaron una marcha y futuros plantones en Palacio de Gobierno.
En conferencia de prensa y acompañados por el representante regional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, Rogelio García Macedonio, aseguraron que los docentes no presentaron el examen, pese a que en días pasados aceptaron que fueron catalogados como “No Idóneos” y exigían se respete los cinco años que han estado trabajando en el colegio.
Asimismo, anunciaron que el próximo 2 de octubre realizarán una marcha desde la alameda “Francisco de Paula Toro” hasta Palacio de Gobierno, con el fin de exigir al ejecutivo estatal solución a este conflicto o en caso contrario realizarán otras movilizaciones.
“El problema es que hace más o menos un mes y un año atrás, el representante de la SEDUC asistió a la comunidad de Cumpich en donde intentó provocar a los integrantes de la comunidad para generar divisionismo e intentar que fracasara el proyecto de la escuela”, aseguró García Macedonio.
Mientras tanto, Sebastián Nava sigue ostentándose como director del Telebachillerato, pues asegura que no ha sido notificado que debe entregar toda la documentación, por lo que exige a la Secretaría de Educación, dejar las amenazas de un proceso jurídico y realizar los procedimientos conforme a la ley.