“Muchos quieren pero pocos serán los elegidos”, advirtió la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Estatal (PRI), Ana Graciela Crisanty Villarino, luego del destape de varios militantes priístas, entre estos el de Edgar Hernández Hernández, y el del secretario de Pesca, Fernando Sadek Abad, como aspirantes a la candidatura del Ayuntamiento de Campeche, a quienes recomendó leer los estatutos del partido y esperar los tiempos.
“La ley y los estatutos son claros, marcan tiempos y fechas, lo marcan continuamente las convocatorias, por eso les recomendaría que antes que nada conocieran los estatutos de su partido, la legislación local y nacional antes de hacer un comentario que vaya inclusive en contra de lo que piensen”, declaró la dirigente.
Descartó que haya jalones de oreja para los “adelantados” y dejó en claro que la unidad va a ser la constante insistencia de la dirigencia en todo momento, “no debe de haber fracturas porque se trabajó porque los candidatos sean unidad”
“No lo inventé, todo tiene su tiempo, está en los estatutos modificados, además están en la reglamentación del INE Y OPLE. Que lean los estatutos”, destacó.
Dejó en claro que “una cosa es manifestar una aspiración y otra cosa decir voy hacer otra cosa. No veo como acto de rebeldía estos destapes, muchos militantes del PRI, gracias a Dios tenemos, cuadros capaces quieren, pero pocos serán los escogidos de todos los que valen la pena”.
Finalmente, descartó que haya fracturas internas, pues aseguró, los militantes del PRI se han caracterizado por la madurez en este tipo de elecciones.