La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) da a conocer que siendo las 14:15 horas del martes 7 del presente mes y año, la Central de la Policía Ministerial Investigadora reportó al Ministerio Público con destacamento en el poblado de Aguacatal, Carmen, un accidente de tránsito donde una persona perdió la vida.
Tras el aviso, el representante social en compañía del médico legista, peritos y policía ministerial investigadora, se trasladó al kilómetro 179+600 de la carretera federal Escárcega-Villahermosa, tramo Aguacatal-Santa Adelaida, donde al llegar se confirmó la noticia, dando inicio a las diligencias legales asentadas en la Averiguación Previa 0042/Aguacatal/2014.
Durante las investigaciones se tuvo conocimiento que, el día en cuestión, por dicha carretera circulaba una camioneta tipo caja, marca Nissan, con placa de circulación DB-77300 del Estado de Chiapas, propiedad de la empresa “Agua Azul Hielos, S.A. de C.V.”, de esa entidad, conducida por una persona desconocida, quien al transitar entre los poblados de Aguacatal- Santa Adelaida, perdió el control de la guía originando su salida de la cinta asfáltica.
Producto del fuerte impacto perdió la vida José Antonio Magaña Vázquez, quien viajaba en la camioneta, y luego de las diligencias legales, el cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley, reportando que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico grado III; posteriormente fue entregado a sus familiares para su inhumación.
José Antonio Magaña Vázquez contaba con aproximadamente 44 años de edad, vivía en unión libre, con domicilio en el ejido Nueva Esperanza, Sección II, Palenque, Chiapas, dejando en orfandad a un menor de edad.