Siendo las 05:10 horas de este domingo 16 del presente mes y año, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tenabo reportó al Ministerio Público de guardia, con destacamento en esa localidad, el deceso de una persona del sexo masculino, que perdió la vida al ser atropellado mientras esperaba transporte.
Ante el reporte, el representante social, junto con el personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial Investigadora, acudió a la altura del puente que se ubica sobre la carretera federal Tenabo-Tinún, donde constató la información, dando inicio a las diligencias legales asentadas en el expediente AP/44/Tenabo/2014.
Durante las investigaciones se constató que se trató de una persona del sexo masculino, quien fuera identificado con el nombre de Ricardo Andrey Dzul Ventura, el cual mientras esperaba un transporte que lo condujera al poblado de Tinún, fue atropellado por una camioneta Voyager, de la marca Chrysler, color azul y placas de circulación DGT-2804 del Estado, que era conducida por José Mario Mass Heredia.
Producto del fuerte impacto, Dzul Ventura perdió la vida instantáneamente; luego de las diligencias legales fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad capital, donde se le realizó la necropsia de ley y posteriormente fue entregado a sus familiares.
Después del percance, José Mario Mass, conductor de la camioneta, fue detenido en el lugar de los hechos, por lo que se encuentra a disposición del representante social, rindiendo su declaración ministerial y será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.
Ricardo Andrey Dzul Ventura contaba al morir con 31 años de edad, estaba casado con María Nazarena Tun Uc, con quien procreó a tres hijos -todos menores de edad-, era empleado, originario y vecino del barrio San Pedro, Tenabo.